Número dos

[Numéro deux]
Année: 
2022
Genre: 
Public: 
Éditeur: 
Penguin Random
Année de publication: 
2022
Pages: 
178
Évaluation morale: 
Genre: Littérature
Pas de problème
Présente quelques passages contraires à la morale.
Présente des passages importants contraires à la foi ou à la morale.
Présente des passages scabreux ou un fond idéologique qui peuvent troubler des lecteurs ayant peu de formation chréienne.
Abondance de passages scabreux ou d’un fond idéologique contraire ou étranger aux valeurs chrétiennes.
En raison de contenus explicites, l'œuvre est contraire à la foi ou à la morale de l'Église catholique ou au christianisme en général.
Qualité littéraire: 
Recommandable: 
Transmet des valeurs: 
Contenu sexuel: 
Contenu violent: 
Langage vulgaire ou obscène: 
Des idées contraires à la doctrine de l'Église: 
The rating of the different categories comes from the opinion of Delibris' collaborators

"En 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según la directora del casting, «ese algo extra». Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra: el número dos. Esta novela narra su historia.

La vida de Martin Hill, un chico con padres divorciados y gafas negras y redondas, da un vuelco cuando acude por azar a la productora londinense en la que trabaja su padre el mismo día en que pasa por ahí David Heyman, inmerso en la búsqueda del actor que encarnará al pequeño mago. Tras ser descartado, Martin irá cayendo en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas. A su alrededor, todo le recuerda el éxito de su rival y poco a poco, en lugar de disfrutar de la vida de Radcliffe, la suya propia empieza a parecerse a la del atormentado personaje de ficción. ¿Podrá sobreponerse a esa mancha en su destino y hacer del fracaso una fuerza?" (Reseña del editor)

Interesante novela del autor de "La delicadeza".  La historia de Martin Hill, el "número dos" es pura ficción, pero David Foekinos tiene la capacidad de hacerla tremendamente real.  Aunque no es necesario conocer la saga de Harry Potter para seguir y disfrutar el libro, a los fans les gustará especialmente ya que, a lo largo del mismo, hay múltiples alusiones a las novelas y películas.

El autor profundiza en la figura de Martin, un niño cuyo rechazo para interpretar a "Harry Potter" le genera una gran sensación de frustración que le afectará con el paso del tiempo.  El libro se adentra en sus sentimientos, emociones, luchas, ilusiones y sobre todo en su necesidad de superar la decepción sufrida en la infancia. 

La narrativa es ágil y sencilla. La novela es agradable, aunque en algunos momentos la historia se torne un poco dura por algunos acontecimientos dramáticos.

Auteur: A Acosta, Spain
Date de mise à jour: Oct 2022