Mira la vida

[Mira la vida]
Année: 
2022
Genre: 
Éditeur: 
Sial Ediciones
Ville: 
Madrid
Année de publication: 
2022
Pages: 
175
Évaluation morale: 
Genre: Littérature
Pas de problème
Présente quelques passages contraires à la morale.
Présente des passages importants contraires à la foi ou à la morale.
Présente des passages scabreux ou un fond idéologique qui peuvent troubler des lecteurs ayant peu de formation chréienne.
Abondance de passages scabreux ou d’un fond idéologique contraire ou étranger aux valeurs chrétiennes.
En raison de contenus explicites, l'œuvre est contraire à la foi ou à la morale de l'Église catholique ou au christianisme en général.
Qualité littéraire: 
Recommandable: 
Transmet des valeurs: 
Contenu sexuel: 
Contenu violent: 
Langage vulgaire ou obscène: 
Des idées contraires à la doctrine de l'Église: 
The rating of the different categories comes from the opinion of Delibris' collaborators

María Antonia García de León es profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, autora de numerosos ensayos y de más de una docena de libros de poesía. Con este poemario ha obtenido el Premio Internacional de Literatura "Rubén Darío" 2022.  El título es muy expresivo, pues los poemas surgen de la mirada interior y también exterior sobre la realidad, sobre el mundo y el hombre, desde diversos puntos de vista.

El texto se divide en seis partes: Trabajo de campo, Mira la vida, El mundo iluminado, y yo despierta, Sujeta los caballos, Metapoética. La última, titulada Aquella terrible y bella primavera, un expresivo oxímoron, lleva como subtítulo opúsculo del confinamiento. Hay referencias autobiográficas, culturales, contacto con la naturaleza (el mar, la luz...), relaciones de amistad, bastantes poemas de tema amoroso, también sobre la creación artística. En conjunto, estamos ante unos versos vitalistas, una invitación a amar la vida, el misterio que encierra, con sombras y luces, que al final prevalecen y nos abren a la trascendencia por caminos diversos. Variedad de tonos, de usos retóricos, con un lenguaje en general claro, salpicado de sugerentes imágenes y reflexiones, y con buen ritmo. Una obra de madurez, con la que se nos invita a apreciar lo bueno y lo bello.

Auteur: Luis Ramoneda, Spain
Date de mise à jour: Jul 2022