
El veteranísimo locutor español, también presentador de televisión y cantante en algunas temporadas, escribe las memorias de toda una vida pegada al micrófono. Refiere su infancia en un pueblo español de la posguerra, su temporada en el seminario con los Dominicos, sus comienzos en la radio, su esfuerzo diario por conseguir su objetivo... Habla con gran cariño de casi todas las personas que ha conocido, de otros locutores y cantantes, de personajes de televisión.
Llama la atención especialmente el inmenso respeto y agradecimiento con que se refiere los años de seminario y a los padres dominicos que le ayudaron. Incluso desmiente a algunos compañeros que después fueron novelistas y en sus libros no recuerdan esa época en positivo. No habla mal de casi nadie, pide perdón por sus errores... Queda como una persona, si no ejemplar, sí buena, o bien intencionada. Tiene algún leve apunte sensual, muy poético, en su adolescencia; muy breve, por otro lado.
Los beneficios de la venta de este libro irán íntegramente a Cáritas y a AESLEME, la Asociación para educar en seguridad vial y evitar lesiones por movilidad en España.