El Fundador del Opus Dei

[El Fundador del Opus Dei]
Public: 
Publisher: 
Rialp
City: 
Madrid
Moral assessment: 
Type: Thought
Nothing inappropriate.
Requires prior general knowledge of the subject.
Readers with knowledgeable about the subject matter.
Contains doctrinal errors of some importance.
Whilst not being explicitly against the faith, the general approach or its main points are ambiguous or opposed to the Church’s teachings.
Incompatible with Catholic doctrine.
Literary quality: 
Recommendable: 
Transmits values: 
Sexual content: 
Violent content: 
Vulgar or obscene language: 
Ideas that contradict Church teaching: 
The rating of the different categories comes from the opinion of Delibris' collaborators

La biografía más exhaustiva y mejor documentada sobre san Josemaría Escrivá de Balaguer, basada en el material reunido para su proceso de canonización. El autor ha tenido acceso a los 'Apuntes íntimos', al epistolario y a otras fuentes –todas de primera importancia– sobre el Fundador del Opus Dei. Es una obra esencial para conocer en profundidad el itinerario espiritual y biográfico de san Josemaría. Está dividida en tres partes:

Vol. I: ¡Señor, que vea!

Contempla el período que va desde el nacimiento, en 1902, hasta 1936. El autor ha tenido acceso a los 'Apuntes íntimos', al epistolario y a otras fuentes de primera importancia del Fundador del Opus Dei. Es una obra fundamental para conocer en profundidad el itinerario espiritual y biográfico de San Josemaría.

Vol. II. Dios y Audacia

Abarca el periodo comprendido desde 1936 a 1946. Comienza con la vida del Fundador durante la Guerra Civil española (1936-1939). Los cuatro capítulos dedicados a los años 1939 a 1946 -año en el que San Josemaría se traslada a Roma- tratan del desarrollo y expansión del Opus Dei en la Península Ibérica. El autor ha contado con testimonios directos de personas que vivieron en esa época junto al Fundador del Opus Dei.

 Vol. III, Los caminos divinos de la tierra

Tercer y último volumen de la monumental biografía de Vázquez de Prada. Abarca la época romana de san Josemaría Escrivá de Balaguer: desde 1946 hasta su muerte, el 26 de junio de 1975.