Veinte

[Veinte]
Year: 
2017
Type: 
Public: 
Publisher: 
Planeta
City: 
Barcelona
Year of publication: 
2017
Pages: 
608
Moral assessment: 
Type: Literature
Nothing inappropriate.
Some morally inappropriate content.
Contains significant sections contrary to faith or morals.
Contains some lurid passages, or presents a general ideological framework that could confuse those without much Christian formation.
Contains several lurid passages, or presents an ideological framework that is contrary or foreign to Christian values.
Explicitly contradicts Catholic faith or morals, or is directed against the Church and its institutions.
Quality: 
Recomendable: 
Transmits values: 
Sexual content: 
Violent content: 
Vulgar language: 
Ideas that contradict Church teaching: 
The rating of the different categories comes from the opinion of Delibris' collaborators

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre sí, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce. Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a lo que haya pasado.

Manel Loureiro sabe mantener la tensión ante un cataclismo de origen incierto, sin darle al lector siquiera la menor información de qué es lo que está pasando. Con eso consigue que el lector se identifique con los personajes y viva con ellos sus aventuras. Las más de seicientas páginas del libro se leen con facilidad. El autor maneja una prosa sencilla y fácil de leer. Los personajes están bien construidos, y su brújula moral es sencilla pero clara. Hay noviazgos y otras relaciones entre personajes, que se mantienen limpias con naturalidad.

Author: Javier Barbés, Spain, 2019