Los diez mandamientos

Moral assessment: 
Type: Thought
Nothing inappropriate.
Requires prior general knowledge of the subject.
Readers with knowledgeable about the subject matter.
Contains doctrinal errors of some importance.
Whilst not being explicitly against the faith, the general approach or its main points are ambiguous or opposed to the Church’s teachings.
Incompatible with Catholic doctrine.

Excelente libro, claro y muy positivo, en el que el autor describe brevemente cada uno de los mandamientos y va mostrando por qué merece la pena vivirlos para alcanzar la madurez y la perfección como personas. Puede hacer mucho bien a un público amplio, incluso a no creyentes, pues es una síntesis muy buena y pensada para las circunstancias actuales en que se encuentran muchas personas.

L.R. (España, 2015)

Reviews

Moral Assessment: 

Los diez mandamientos son una luz para la vida, también para quienes no se hacen llamar cristianos. Este libro descubre la belleza callada que, como verdad profundamente humana, se oculta trás la sencillez de cada mandamiento, y lo hace con brevedad, sin cansar con demasiadas palabras. El Decálogo constituye la base histórica de la educación moral de nuestra civilización. Mientras muchos repiten que la moral es relativa, pocos se atreverían a defender que da lo mismo matar que no matar, robar que no robar… El viejo decálogo sigue siendo un faro que orienta la conducta humana. Excelente libro, claro y muy positivo, que hará mucho bien a un público amplio, incluso no creyente, pues afirma con sencillez la verdad de las cosas, sin gritarla.

Author: Felipe Izquierdo, Chile, 2019